Arne Cheyenne Johnson fue sentenciado a 5 años por el asesinato de su Casero Alan Bono debido a que estaba poseído por un Demonio.
Este fue uno de los primeros casos en Estados Unidos donde se utilizó este argumento para la defensa de Arne.
La última película de la saga “El Conjuro” trata sobre este caso tan desgarrador y espeluznante, dando pie a la historia de cómo este joven fue poseído por un demonio en el exorcismo de su cuñado de 8 años David Glatzel efectuado por la famosa pareja Warren.
Si bien no voy a dar spoilers, esta historia deja muchas dudas sobre la mesa, y en mi caso, mucha esperanza combinada con ese inexplicable miedo que todos sentimos al apagar la luz sin saber que hay debajo de la cama.
Me gustaría pensar que la mayoría de las personas que han cometido crímenes aterradores, como en el caso de Arnie, están bajo la influencia del mal; de algo que desde el más allá les susurra al oído, algo que los acecha desde las sombras sin darles más remedio que entregarse a la obscuridad.
Nunca me he considerado una persona religiosa , sin embargo siempre he sido una persona espiritual . Creo que sí existe algo más allá y más grande que nosotros y que para que exista lo bueno debe existir lo malo, para que haya luz debe haber penumbras y me cuesta mucho trabajo pensar que todo el mundo le reza a Dios pero nadie quiere creer en la otra parte. La mala, la terrorífica, la que si asesinas a alguien diciendo que el diablo te hizo hacerlo nadie te crea, pero sí van por el mundo creyéndole a personas que juran que Dios les habla y lo siguen hasta el fin del mundo . Ridículo No?
Tal vez vivimos en negación porque es más fácil vivir en un mundo donde todo es color de rosa, donde nos ponemos una venda en los ojos e ignoramos que el mal existe allá afuera y no solo en los programas y películas que vemos con nuestro bowl de palomitas, negándonos y siendo negligentes hacia la verdad, esa verdad que si nadie quisiera ignorar quizás alguien en esa corte le hubiese creído a Arnie sin tener que hacer las preguntas que no nos hacemos cuando se trata de algo milagroso y bueno.
Existen los demonios?
El diablo quizás ?
Como bien dijeron los Warren en el juicio en defensa de Johnson:
“Desde siempre hemos jurado ante Dios en los tribunales, ya va siendo hora que aceptemos la existencia del Diablo”
Comments